Cocina solar con una antena parabólica de TV

Hace unos días compré es un desguace (chatarrería) una antena parabólica de TV, con la intención de construirme una cocina solar parabólica. La he forrado ya con papel de aluminio y he realizado algunas pruebas más o menos satisfactorias. Es una forma genial y económica de conseguir una superfície parabólica, además de ecológica.

Parabólica golpeada

Foto de Iván PC. Licencia CC BY-SA 2.0

  Mi intención es conseguir materiales para construir el soporte de la olla, y determinar el punto focal para poder colocar allí el soporte (la que yo he comprado no trae la barra con el receptor, es sólo el plato). Pronto pondré algun avance en forma de foto, y cuando esté terminada, la añadiremos a los tutoriales. De todas forma no cuento con demasiado tiempo libre, ya que hay otros asuntos que me requieren. Paciencia…

Aquí podéis ver una cocina solar con una antena de TV terminada.

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cocina solar con una antena parabólica de TV

  1. teresa dijo:

    Tengo una parabólica de la cual estaba por deashacerme, me encantaría conocer los resultados de su uso como horno solar, agradecería una respuesta

Responder

