Creando mi propia cocina solar parabólica

Hola a todxs:

Tras un verano muy ocupado, estuve trabajando en construirme mi propia cocina solar parabólica.

Empecé probando con una antena parabólica de TV, pero no me gusta el resultado que estoy obteniendo, da demasiados problemas y creo que debo replantearla y rediseñar la cocina si quiero que sea realmente funcional. Os pondré fotos de todos modos, por si alguien coge una inspiración con ellas.

Últimamente he estado investigando en conseguir superficies parabólicas por mi propia cuenta, para poder realizar una cocina parabólica similar a las que existen a la venta. Hacer algo similar. La buena noticia es que después de intentos, pruebas, prototipos y maquetas, creo haber dado con un diseño que cumple con su cometido y he comenzado a construir las placas de aluminio con ese diseño.

Ahora me queda encontrar aluminio “espejo”, o alguna manera de conseguir que el aluminio refleje la máxima luz posible. Mis opciones de momento son el mylar, alguna pintura que pueda existir, o un aluminio tratado con plata… tengo que buscar.

Os mantendré informados, pronto podréis saber como construir una Cocina Solar Parabólica vosotrxs mismxs, de una manera más económica. Si a alguien le pica mucho la curiosidad, que se ponga en contacto conmigo y le adelanto los planos personalmente para que se anime también.

Actualización: Aquí podéis encontrar como construir vuestra parábola definitivamente: Cómo construir tu propia parabólica (Definitivo)

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Creando mi propia cocina solar parabólica

  1. ERICK dijo:

    HOLA, ESTOY INTERESADO EN CONSTRUIR UNA COCINA SOLAR PARABOLICA, Y LO QUE ME GUSTARIA SABER LAS DIMENSIONES Y/O CALCULOS PARA DISEÑARLA. ESPERO SU RESPUESTA.

  2. àcrata dijo:

    Te respondo por correo Erick. Te lo acabo de enviar.

    Por favor, cuando escribas en un foro o blog, evita el uso de mayúsculas. Resulta molesto y en internet equivale a gritar.

  3. paco dijo:

    Muy buenas, para conseguir la máxima reflexión deberias forrar la antena con un papel adesivo de aluminio que se utiliza para señar los conductos de aire acondicionado, por ejemple de la marca ” climaver”, y calcular la distancia exacta de reflexión del NBL de la antena,segun mis calculos una antena de 80cm de diametro desarrolla 600w.
    Aqui te dejo un foto de una de las mias.

  4. Tony dijo:

    Hola me interesaria saber mas a cerca de tu proyecto, por favor mentenme informado. mil gracias!

  5. àcrata dijo:

    Tony, te contesto por correo. El diseño definitivo se encuentra aquí: https://cocinasolar.wordpress.com/construye-una/superficie-parabolica/

  6. hombreger dijo:

    Yo tengo en mente forrar un gran paraguas( de esos de pastor q cabe el, el perro y todo el rebaño) con una sabana termica plateada ( la venden en muchas tiendas de equipacion deportiva de montaña y su coste es de unos 2€) Mi dUda es si realmente un paraguas tiene la forma correcte. una curba paravola conflulle el reflejo en un solo punto(foco) pero un paraguas…

    • àcrata dijo:

      hombreger tengo entendido que mucha gente se ha creado cocinas solares caseras a partir de paraguas. Quizá te pueda dar buen resultado.

      Yo de tí haría la prueba.

Responder

