Cómo calcular el ángulo de los reflectores de tu horno solar

Me encuentro terminando mi nuevo horno solar de madera (la verdad es que siempre estoy terminándolo jajaja) y me ha surgido la omnipresente duda de cuál es el ángulo adecuado que deben tener los reflectores laterales.

En mi caso, el reflector superior, tendrá un ángulo variable que podré ajustar a la altura del Sol en el firmamento (depende de la hora del día y de la estación del año). Sin embargo los reflectores laterales pueden ir fijos, ya que el horno va siguiendo la posición del Sol en el plano horizontal (lo vamos orientando nosotros) y por tanto siempre recibirá los rallos de frente.

Haciendo una búsqueda en internet encontré que las fórmulas para determinar este ángulo ya están calculadas, ¿cómo no?

Os dejo lo que para mi es el mejor sitio que he encontrado al respecto, incluye un calculador automático. Introduciendo las dimensiones de tu ventana y tu reflector, te calcula el ángulo. Ojo, utiliza medidas en pulgadas.

http://rimstar.org/renewnrg/how_design_solar_cooker_sun_reflector.htm

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cómo calcular el ángulo de los reflectores de tu horno solar

  1. Pingback: ¿Qué tamaño de reflectores colocar en un horno solar, y cuánto aumentan el área de captación? | Cocina Solar

Responder

