Cocina solar portátil y plegable a la venta (y barata)

Hace unos días encontré un nuevo vendedor de cocinas y hornos solares. Tras añadirlo a la lista (si conoces más tiendas que vendan cocinas solares dímelo) he observado que uno de los productos que vende es una cocina solar portátil y plegable. Dado que este blog recibe muchas visitas interesadas en productos de este tipo, creo que os gustará saber esto:

Se vende en todoelectronica.com y tiene un precio muy bueno. La única pega es que la parte frontal está descubierta, no lleva una tapa de plástico. Es un fallo, ya que no retendrá el calor igual que la cocina de los argentinos de xCRUZA, pero también es más barata. Edito: Me han comunicado varias personas que sí lleva una cubierta de plástico (polietileno), lo cual permite acumular mejor el calor y que no se escape el aire caliente.

Esta cocina también se vende en Gastronomía Solar y en cocinasolarportatil (ambos me aclararon las dudas sobre la puerta de plástico), por precios similares (en todoelectrónica no incluye el IVA ni los gastos de envío). Al menos en estos dos últimos sitios conocen bien lo que venden, mientras que en todoelectronica no saben siquiera si lleva un plástico que cubre (no conocen su producto). Un dato a tener en cuenta.

Es una cocina ideal para llevar al campo, a la montaña, a la playa, en un barco… sin que ocupe espacio ni pese. Según el fabricante alcanza hasta 120º C, lo cual no está nada mal para lo simple que es. Podéis encontrar mucha información de uno de sus vendedores, que la conoce bien a fondo y ha cocinado varias recetas con ella: Cómo aprovechar la cocina solar portátil. Encontraréis recetas con esta cocina en su blog.

Se me ocurre que podría hacerse algo muy parecido añadiendo el plástico a esta cocina que puedes hacer tú mismo muy fácilmente. Si alguien se anima, sería genial que compartiera su experiencia.

Otra solución muy interesante sería utilizar bandejas de cristal que encajen, y poner tu recipiente negro con la comida dentro. Así se crearía una buena acumulación de calor en su interior. Algo así:

Las fotos las he sacado de aquí: http://solarcooking.wikia.com/wiki/Solar_cooking_pots

¿No os parece el complemento ideal para este tipo de cocinas?

Si encontráis más “ofertas solares” no dudéis en compartirlas.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cocina solar portátil y plegable a la venta (y barata)

  1. Hola:

    En http://www.cocinasolarportatil.com/ tenemos cocinas solares portátiles con plástico transparente frontal de retención de calor.

    El plástico de nuestras cocinas es polietileno, es muy común y se emplea en otras aplicaciones como bolsas para suero. Resiste muy bien el calor y además es inerte, con lo que no emite gases al calentarse.

    Saludos solares.

  2. Pingback: Últimas modificaciones en el blog « Cocina Solar

  3. Pingback: La Cocina Solar Portátil a la venta « Cocina Solar

  4. Gracias por compartir felicidades por tu blog

  5. juan delgado dijo:

    Donde puedo conseguirla en Mty Mexico?

    • àcrata dijo:

      Las empresas que yo conozco en México no venden estas cocinas (tienen otro tipo de cocinas solares). Prueba a contactar con empresas españolas que la tengan a ver qué te ofertan.

      Si no, siempre puedes construirte una tú mismo (similar a esta o de otro tipo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s