Vídeo: Horno solar casero a partir de escombros reciclados

Navegando por la red en busca de film reflectante adhesivo, he encontrado este bonito vídeo sobre un horno solar de buen tamaño, fabricado según dicen a partir de restos de una construcción.

La verdad es que tiene buena pinta, da gusto ver proyectos de hornos solares tan sólidos. Aunque propondría algunas mejoras, que he explicado más abajo.


Algunas ideas para destacar de este horno:

  • La puerta está a la espalda del horno en lugar de donde se encuentra el cristal. Esto permite una puerta más ligera, ya que el cristal pesa mucho, y además permite un mejor aislamiento térmico sellando el cristal a las paredes. Además proporciona un acceso más cómodo al interior desde esa posición. Una posibilidad muy interesante. La desventaja es que te impide usar el horno con dos posiciones de apoyo como el famoso 30-60.
  • Posición elevada mediante patas con ruedas. Otro punto en favor de la comodidad. No necesitas una mesa donde colocarlo, y te permite orientarlo fácilmente. Aunque pienso que sería más cómodo con las ruedas directamente sobre el horno, para colocar así el horno encima de una mesa.
  • Cristal suelto. Esto es un gran error en mi opinión. Si tienes la puerta por detrás, no hay motivo para tener el cristal suelto. Un buen sellado con silicona nos permitiría evitar fugas de aire y acumular más calor en el interior del horno.
  • Ausencia de reflectores laterales. Esta carencia es fácil de suplir. Añadiendo unos reflectores laterales conseguirá una temperatura mucho mayor. Los efectos son muy notables bajo mi propia experiencia. Es imprescindible.

Siempre es de agradecer poder ver el trabajo de otras personas y sus hornos solares. Te aporta siempre ideas y nuevos puntos de vista, y son fuente de inspiración. Os animo a mostrar vuestras creaciones: este mismo blog os puede servir de punto de difusión si me enviáis imágenes o vídeos de vuestros proyectos.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vídeo: Horno solar casero a partir de escombros reciclados

  1. Juan dijo:

    Pues si está bien ver creaciones para mejorar la de uno, e ir dándole vueltas a la cabeza para hacer un nuevo proyecto….
    Por cierto, encontraste el film autoadhesivo a buen precio?
    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s