Cocinas solares en el Solar Decathlon Europe

Estos días se ha celebrado en Madrid el Solar Decathlon Europe, evento que ha finalizado hace poco. Para quien no conozca esta competición internacional, copio de su página web:

Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

La variedad de diseño y tecnología en las viviendas sostenibles expuestas era muy amplia. Aunque el denominador común era la energía fotovoltaica, siempre de la mano de un eficiente diseño climático y de ahorro energético. Sin embargo, me extrañó no ver ninguna cocina solar en los equipos participantes. Me parece que sería un complemento tecnológico y energético ideal para estas viviendas, que sin embargo tenían otros detalles más relacionados con la estética y el diseño que con la sostenibilidad en algunos casos.

En un rincón, sí se podían observar tres modelos expuestos de cocinas solares de Al Sol. Sus tres modelos, cada uno con un tamaño diferente, que lograban que algunas personas se detuvieran y los observaran. Durante los días de la exposición se pudieron observar estas cocinas en funcionamiento, dentro de las actividades programas. Y es que, siendo realistas, incorporar una cocina solar está mucho más cerca para muchas personas que aspirar a un tipo de vivienda tan singular y sostenible. Es un paso que está al alcance de cualquiera con un lugar soleado en casa.

Os dejo un vídeo donde presentan su puesto de cocinas solares en el Solar Decathlon Europe:

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s