Tarta de fresas solar en un horno lleno de historias

Voy a probar por primera vez la opción Reblog que incorpora WordPress.com con esta fantástica historia familiar, en la que una chica cuenta la tradición de usar un horno solar en su familia, que ella ha heredado. Algo inusual y entrañable, que ha dado lugar a una deliciosa tarta de fresas casera, ecológica y llena de recuerdos.

La Vida Hecha a Mano

Por Sabina Arias

Hace poco me fue heredado el horno solar de mis padres, había permanecido guardado en una caja tras nuestra ausencia por más de nueve años, esperando ser usado, y seguramente añorando los pasteles, tartas, galletas, y numerosos platillos que mi madre solía preparar casi a diario, en aquellos años en que vivimos en un lugar donde el sol nos  acompañaba con su calor y brillo, y las horas de luz intensa eran largas. Recuerdo como de pequeña lo que más me gustaba de estar en casa con mi mamá era verle cocinar, en especial hornear, me encantaba ayudarle a amasar galletas, batir pasteles, rellenar tartas de frutas… Mis padres aun se ríen de como cada entrada de mis diarios de infancia comenzaban con un, “el día de hoy mi mamá cocinó ____, y estaba bien rico, mmmmm!” Disfrutaba del placer de verle cocinar con amor y al…

Ver la entrada original 788 palabras más

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

