Así fue la actividad de cocinas solares en las Jornadas ONGAWA UPM madrid

El jueves 11 de este mes, se celebró la actividad de cocinas solares enmarcada en las Jornadas de Cooperación y Desarrollo organizadas por ONGAWA en la escuela de Telecomunicaciones de la UPM.

Taller sobre cocinas solares

Aunque desde el viernes estamos teniendo días muy soleados en Madrid, ideales para la cocina solar, el jueves fue el último día nublado coincidiendo con la actividad. Eso no impidió que cocináramos un rico couscous al horno solar, y también preparar algo de café de Comercio Justo.

Taller de cocinas solares

Durante un par de horas, se expuso un horno solar de fabricación casera y con materiales reutilizados, una cocina parabólica hecha con una antena de TV, un Fun Panel y una cocina solar portátil Lar.

A pesar de un cielo densamente nublado, se llegó a alcanzar 100º C dentro de la cocina Lar, y el agua que había dentro del horno solar quedó cerca de la ebullición -con lo que pudimos hacer el couscous-.foto2

Los participantes pudieron aprender qué tipos de cocinas solares existen, qué temperaturas puedes alcanzar con ellas, precios de modelos comerciales, cuestiones básicas sobre la cocina solar, así como el correspondiente turno de preguntas.

Por último, y en relación con la temática de las jornadas, se habló del uso de las cocinas solares en proyectos de cooperación y desarrollo en lugares donde no se tiene acceso fácil a la energía, o al agua limpia.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s