Cocina solar en España: una realidad

El mundo de las cocinas y hornos solares, o como algunos empiezan a denominarse: solardomésticos, ha sido hasta ahora una opción minoritaria y poco conocida. Sin embargo, estos últimos años es cada vez mayor su difusión a un público cada vez más amplio. Impulsada sin duda por el espíritu transformador y el activismo de quizá unas pocas docenas de personas en España, las alternativas energéticas a la cocina tradicional empiezan a hacerse hueco en internet, las redes sociales, e incluso en los medios tradicionales. Algunos ejemplos en televisión: 1 2 y 3.

Esto ha permitido el florecimiento de toda una serie de negocios y empresas de base española, que trabajan para introducir en el mercado nuevos modelos, algunos de los cuales ya existen en otros países. Desde cocinas parabólicas muy potentes, hasta hornos solares de extraordinaria eficacia, pasando por cocinas portátiles y plegables ideales para llevar encima a cualquier lado. Toda una gama de productos variados y perfectamente desarrollados, propios de una tecnología ya madura y con ganas de abrirse un hueco en nuestra vida cotidiana.

Conocidas por sus ventajas medioambientales, gastronómicas, nutricionales, económicas… verás los días soleados de otra manera. Aprender a utilizarlas es cuestión de unas horas, disfrutarlas puede ser para toda la vida.

Si quieres saber dónde comprar una cocina solar, hasta ahora tengo listadas 16 tiendas en España, y otras tantas en Latinoamérica, donde podrás encontrar cocinas y hornos solares de todo tipo. Y la lista sigue aumentando.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s