Opinión sobre las hojas de aluminio espejo de Fadisel

FADISEL SL es una empresa dedicada a la fabricación e importación de productos de tecnología, electrónica, energía solar… con una gran variedad de productos. Muchos de sus productos son distribuidos también por TODOELECTRÓNICA, por lo que hay que considerar que los productos son los mismos.

Tienen una gama de productos de cocina solar, entre los que se encuentra una hoja de aluminio espejo de 0,5mm de espesor y 100x60cm de dimensiones. Debería ser producto muy adecuado para hacer reflectores para hornos solares, y además tiene un buen precio en comparación con aluminio espejo de otras empresas. Pero a veces lo barato no es tan ideal como parece.

Aluminio espejo

Lo que yo quería

Hace unos días emprendí una búsqueda para encontrar un buen material con el que fabricar reflectores para hornos solares de calidad. Evidentemente, di con esta hoja de aluminio espejo que he comentado, y contacté con TODOELECTRONICA y con FADISEL para informarme bien sobre el producto, y que conocieran el uso que le quería dar. Finalmente –después de algunas llamadas– me convencí a probarla y encargué 4 unidades. Os contaré mi experiencia con este producto.

Recepción
Recogí el pedido en la tienda física de TODOELECTRONICA en Madrid. Me avisaron cuando llegó el pedido, y me atendieron estupendamente.

Lo primero que noté, extrañado, era que cada hoja venía embalada en forma de cilindro. Supuse que al ser tan delgada vendría enrollada y no habría más problema. Pagué y me fui a casa con las 4 hojas en forma de tubo, empapeladas.

Desembalaje
Al fin en casa pude abrir los paquetes cilíndricos para comprobar cómo de curvados estaban. ¡Cuál fue mi sorpresa al retirar el embalaje y encontrarme con esto!:

Lo que me vendieron

Lo que me vendieron

La chapa de aluminio estaba doblada, por varios sitios, deformada y con las rayas marcadas. Será difícil arreglar esto, pero intentaré aplanarlas. Desde luego en el estado en que las he recibido son inservibles.

Tratando de que las chapas sean utilizables
No me rindo, voy a intentar que esto sirva para algo. Puse las 4 chapas en el suelo, extendidas (tuvimos que hacerlo entre dos personas debido a la tensión de las chapas), y con peso encima. Después de varios días, las chapas siguen curvadas, dobladas y con las marcas y las rayas de doblado. No sirven para hacer reflectores para un horno (a no ser quizá que tengas una prensa industrial y aún así tengo mis dudas). Están totalmente estropeadas.

¿Qué dice la empresa? ¿Qué puedo hacer?
He contactado con FADISEL explicándoles mi descontento con el producto adquirido, que no corresponde a lo que su web anuncia, y como en ese estado me sirve para poco o nada. Su respuesta ha sido breve y concisa:

– Este es el método habitual en el que embalan y envían este producto.
– Nunca han tenido una queja al respecto con este producto.
– Puedo devolver el producto en la misma tienda donde lo adquirí.

No voy a poner en duda la honestidad y sinceridad de la empresa, pero me resulta sorprendente que esta sea la forma de embalar y entregar este producto, y nadie se haya quejado nunca antes.

Devolución
Tras la respuesta de FADISEL, contacto con TODOELECTRONICA donde lo compré y me desplazo para devolver el producto. El dependiente que me lo vendió me pregunta algo sorprendido por qué lo devuelvo en ese estado. Imagino que su sorpresa fue mayor cuando le dije que así es como me lo habían entregado ellos, y que precisamente por eso lo devolvía. Es decir, el propio distribuidor pensó que las hojas estaban deterioradas o estropeadas, aún después de haberlas arreglado yo un poco. Hay que recordar que el distribuidor no sabe cómo es el producto, ni cómo está embalado, ni nada. Ellos solo lo venden.

El distribuidor me dijo después que contactarían con FADISEL para pedir la devolución del pedido y el reintegro del importe. Me dio un resguardo y me dijo que en una semana o así me llamarían. Ellos delegan todo en FADISEL, importadora, empaquetadora y responsable del producto.

Tras más de dos semanas de espera, al fin me comunican que puedo pasar a recoger el dinero de vuelta. Con lo cuál recuperé el dinero, tras una larga espera y varias llamadas de por medio.

Conclusión
Las hojas de aluminio espejo de FADISEL
son distribuidas embaladas de tal manera que las hace inservibles para hacer un reflector de calidad y con buen acabado. Desconozco si con esa deformación aún serán útiles para alguna aplicación.

Lo más grave de todo es que, después de varias llamadas para preguntar sobre el producto y explicarles mi aplicación, me vendan esto así. Es incomprensible.

Os recomiendo que si tenéis que comprar algo en esta tienda -a no ser que os guste el riesgo- informaros bien antes y contactad con ellos, aunque quizá no sirva para nada. No sabéis lo que os van a vender ni cómo.

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Opinión sobre las hojas de aluminio espejo de Fadisel

  1. Yuri Briceno dijo:

    Buenas tardes.
    Le escribo desde Nicaragua y estoy interesado en conseguir este tipo de laminas para poder construir una cocina solar, podria orientarme usded donde podria hacer un pedido personal y poder recibirlo en mi pais?, es decir importarlo… Muchas gracias de antemano.

  2. Pingback: Opinión sobre las hojas de aluminio espejo de Fadisel

Responder

