Galletas de avena en Lar, la cocina solar portátil

El pasado viernes probé la cocina solar portátil y plegable Lar, de TaniwaSun, para cocinar unas ricas galletas de avena veganas solares.

Saqué la receta de un libro con copyright, así que lamento no poder compartirla con vosotros, pero no os resultará nada difícil encontrar recetas de galletas de avena por internet que os podrán servir. Llevaba copos de avena, salvado, harina, margarina, azúcar, lino… sin huevos ni leche.

Ya es la segunda vez que hago estas galletas, y según mi experiencia, el tiempo adecuado es de unas 2h en un día muy soleado hasta unas 4h en un día parcialmente nublado. Aquí podéis ver el color blanquecino del cielo del día en que tardaron unas 4h. También es cierto que el día de 4h las galletas eran más gruesas.

CieloLa capa fina de nubes nos acompañó todo el día. Además no retiré el vapor de condensación de las galletas, lo cuál también aumentó el tiempo de cocción. Si pasas un trapo para retirar el vapor, conseguirás que se cocinen más rápidamente. Aquí veis el aspecto que presentaban tras un par de horas aprox.

Galletas cocinandose al SolFinalmente, tras unas 4h, estuvieron listas para el postre ¡justo a tiempo! Al sacarlas pudimos comprobar un detalle, y es que las galletas que se encontraban en la parte trasera del plato se cocinaron óptimamente, mientras que a las delanteras les faltó un poco. Por tanto, es necesario girar la plato de vez en cuando para lograr uniformidad y que todas queden igual de bien. U ocupar solamente la parte trasera de la cocina.

Galletas solaresAl final tanto las que estaban crujientes, como las que quedaron algo más blanditas por dentro, fueron devoradas y recibieron el aprobado de los comensales.

¿Y tú, has cocinado galletas en tu cocina u horno solar alguna vez?

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Galletas de avena en Lar, la cocina solar portátil

  1. Pingback: Galletas de avena en Lar, la cocina solar portátil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s