Garbanzos para picar, cocinados en la cocina solar portátil

Una receta sencilla de preparar, y bastante resultona, con un único inconveniente: deshidratar los garbanzos suelta mucha agua que habrá que ir retirando cada cierto tiempo.

Ponemos la cantidad deseada de garbanzos a remojo la noche anterior. Por la mañana los enjuagamos y los dejamos escurrir bien. Seleccionamos las especias que nos apetezcan, ya que admite cualquier combinación, y los metemos al horno (escurridos y condimentados) en una bandeja negra o en recipientes negros abiertos. Yo utilicé una mezcla de curri para unos, hierbas provenzales para otros, y ajo en polvo y pimentón para otros. Podemos echar también un poco de aceite, experimentad a vuestro gusto.

Al estar en remojo, los garbanzos aumentan de volumen absorbiendo agua. Con esta receta, lo que hacemos es que los garbanzos se torren ligeramente, desprendiendo todo el agua absorbida y reduciéndose. Es por ello que nuestra cocina solar se va a empañar una y otra vez, de toda el agua que van soltando. Bastará con ir retirando el agua cada 45-60 minutos con un paño seco, y volviendo a cerrar la cocina.

Debido al proceso de ir abriendo la cocina, y de estar tanto tiempo empañada, la temperatura rondó los 90-100º C. Así estuvieron durante 3h30m con un par de reorientaciones. Quedaron bien hechos, aunque no crujientes ya que la temperatura no fue muy elevada. Ideal como aperitivo, sin gastar un céntimo en energía y sin contaminar.

Una receta que vale la pena probar.

Garbanzos emapañando la Lar Garbanzos especiados al Sol Garbanzos para picar varios sabores Apertivo de garbanzos solarLa cocina utilizada fue la cocina solar portátil Lar, de TaniwaSun.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s