Recetas veraniegas frescas para cocina solar

En verano hace calor, los días son más largos, las temperaturas más elevadas y probablemente lo último que te apetece tomar es un plato calentito o un guiso de cuchara. Sin embargo, también es la mejor época del año (con permiso de la primavera) para poder cocinar con el Sol, por el mismo motivo. ¡Qué disyuntiva tan terrible!

Pero, espera, que haga calor no significa que no podamos aprovechar el máximo partido con nuestras cocinas y hornos solares, y al mismo tiempo disfrutar de comida refrescante y saludable. Además, al no encender el fuego o el horno dentro de casa, evitamos que se caliente la cocina y la casa.

Vamos allá con algunas ideas para cocinar en estos días calurosos, con tanto Sol que aprovechar.

Ensaladas

El verano es la época de las ensaladas por excelencia. ¿Y una ensalada se puede hacer en un horno solar? Por supuesto que sí, algunas ensaladas llevan ingredientes que podemos cocinar al Sol: ensalada de pasta, ensalada de legumbres, ensalada de arroz, ensalada con patata, con huevo duro, … ¡¡a la rica ensalada!!

Cous-cous

Aunque se suele tomar caliente y con caldito, el cous cous también puede ser tomado en frío acompañado de unas verduritas y unas hojas de menta, por ejemplo. Además es algo extremadamente fácil de cocinar en un horno o cocina solar.

Pan y repostería

En este grupo entran todos esos alimentos que, tras el horneado, se dejan enfriar y pueden durar tiempo en nuestra despensa: pan, galletas, bizcochos, magdalenas… ¿Has probado alguna vez un buen pan casero solar? Descubrirás lo que es el pan de verdad.

Tapas frías

Hay muchas tapas, de diferentes regiones de España, que se sirven (o se pueden servir) frías y son muy apetecibles en una calurosa tarde. Algunos ejemplos son: asado de pimientos, escalivada, ensaladilla rusa, tortilla de patatas, alcachofas en salsa

Pasteles salados

En este grupo entrarían todo tipo de empanadas, empanadillas, hojaldres y quiches. No son refrescantes como tal, pero no es comida caliente.

Postres

Y para terminar, por supuesto, el postre. Podemos cocinar una rica tarta, unas tartaletas de mijo, o incluso unas manzanas asadas, que se puedes comer bien fresquitas si se desea.

Todas estas cosas, y muchas más, se pueden cocinar en prácticamente cualquier horno o cocina solar adaptando los tiempos. Especialmente en verano, con el abundante Sol. ¿Y tú no conoces ninguna rica receta fría o refrescante para este verano? Comparte tus sugerencias en los comentarios.

Quiero agradecer a Maru el haberme dado la inspiración para escribir esta entrada.

 

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recetas veraniegas frescas para cocina solar

  1. Maru dijo:

    ¡Siiii! Qué rico, tenías toda la razon, no lo pensé al decirlo. ¡Muchísimas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s