Nuevo mechero solar: diseño y efectividad mejorados [Video]

Al fin he podido probar el nuevo mechero solar, cuyo diseño es sin duda mucho mejor que el anterior. Si bien el primer diseño de mechero de IDCook dejaba algo que desear en ciertos detalles, con el nuevo modelo se han lucido. Aquí tenéis una publicación sobre el modelo anterior, y más información general sobre mecheros solares.

El diseño del nuevo modelo es muy práctico y estético. Permite alojar un mechero de gas BIC mini en su interior, de manera que funciona como funda para el mechero. De esta manera puedes llevar siempre el mechero solar junto a tu mechero habitual, y tenerlo siempre a mano por si hace Sol y lo puedes usar.

Como encendedor de cigarrillos es ideal. Es compacto, rápido, y fácil de usar. Simplemente tienes que colocar la boca del cigarrillo en el orificio que hay en el extremo del mechero, y dirigir los rayos hacia allí apuntando el mechero directo al Sol. La radiación solar concentrada en ese punto es suficiente para encender el cigarrillo en unos segundos. Si quieres uno, en España lo puedes comprar en Ecovidasolar, bajo el nombre de Gasolar. Un regalo simpático y original para una persona fumadora.

Sin embargo, sigo pensando que como herramienta para hacer fuego es más práctico llevar una lente fresnel de tamaño tarjeta de crédito o carnet de identidad. Tienen mayor superficie de captación -son más grandes que los dos reflectores parabólicos del mechero- y además ocupan poquísimo al ser planas. Las puedes encontrar en eBay, por ejemplo. Eso sí, no son ni de lejos tan cómodas de usar como este mechero.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevo mechero solar: diseño y efectividad mejorados [Video]

  1. mytasteusa dijo:

    Hola Alberto,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.

    Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

    Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí

    http://www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s