Cómo pegar mylar para hacer un espejo [Parte 2]

En la primera entrada sobre cómo pegar mylar para crear un espejo, estudiábamos las posibilidades de pegar el mylar en toda su superficie. Es decir, aplicando el adhesivo de nuestra elección en toda la superficie del mylar. Sin embargo, hay un pequeño truco que puede mejorar el resultado y que quiero compartir con vosotros. Además con esta posibilidad ahorramos adhesivo/pegamento.

La idea original la vi en este foro, en el que explican como hacerlo con velcro. Aunque se puede hacer perfectamente con cinta adhesiva de doble cara , que ya vimos que funciona bastante bien. Se trata de un concepto bien sencillo, aplicar adhesivo (pegamento, velcro, adhesivo de doble cara, cinta adhesiva…) únicamente en las esquinas, o incluso en los bordes. De esta manera, aplicando cierta tensión a la hora de pegar el mylar, conseguiremos que quede plano y sin arrugas.

Pegamos primero por un lado (o una esquina) tensando bien, y estiramos bien para pegar el lado opuesto, de manera que quede algo tenso y por tanto sin arrugas. Para esto es necesario que solamente se peguen las esquinas o los bordes, y el centro esté libre de adhesivo. Incluso podemos usar un trozo de mylar más grande que sobresalga, y hacer la tensión y el pegado por la parte trasera de nuestro “espejo”.

Mylar tensado 420MagazineImagen obtenida del foro de 420 magazine.

¿Fácil, verdad? En el siguiente vídeo se ve algo parecido, aunque más complejo. Para un reflector para un horno solar es preferible usar un soporte plano (una chapa de metal o un tablero de madera) que no un marco hueco como en el vídeo. En el video está construyendo algo distinto y por eso usa un marco. La parte que nos interesa es únicamente desde el minuto 9:25 hasta 11:20.

Sobre cómo pegarlo, yo evitaría el velcro porque tiene demasiado volumen y no quedaría muy liso. O en todo caso lo usaría por la parte posterior del espejo, para que no se vea. La cinta adhesiva de doble cara queda bien, o una solución más cutre sería usar cinta adhesiva (como en el video), aunque queda visible.

Este sencillo truco os ayudará a conseguir mejores resultados en vuestros espejos o reflectores para, por ejemplo, un horno solar.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cómo pegar mylar para hacer un espejo [Parte 2]

  1. Pingback: Cómo pegar mylar para hacer un espejo | Cocina Solar

  2. Pingback: Cocina solar de concentración casera, hecha con un paraguas [Video] | Cocina Solar

  3. Pingback: Cómo construir la cocina solar más sencilla [Guía con fotos y vídeo] | Cocina Solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s