Medida de temperatura en la GoSun Sport

Aprovechando un día de sol, con un cielo realmente despejado y de un color azul intenso, cogí mi nueva GoSun Sport y un termómetro digital de horno y me dispuse a tomar medidas de temperatura.

La temperatura ambiente fue de unos 13º C durante todo el experimento. La medida fue realizada en Madrid, el 2 de diciembre de 2014 a partir de las 12:30, con un cielo totalmente despejado. Para medir utilicé un termómetro de cocina digital, que mide hasta 300º C. Tomé una medida cada 5 minutos.

1 TermómetroLa temperatura subió tanto que las últimas medidas fueron poco fiables, ya que la temperatura mostrada oscilaba rápidamente. Esto se debe a que estaban próximas a 300º C, el límite superior de medida del termómetro utilizado. Debido a esto, tuve que detener el experimento en ese punto.

Para medir, introduje el termómetro en la bandeja de la GoSun Sport, dejando ésta un poco abierta como se ve en las siguientes imágenes. El aire podía escapar del interior por esta apertura. El termómetro mide unos 15 cm. de largo, por lo que hay que tener en cuenta que cuanto más al fondo del tubo, algo mayor será la temperatura.

2 Termómetro introducido 3 GoSunLa gráfica con los resultados de las medidas es la siguiente (a unos 15cm de la boca del tubo):

Gráfico temperatura GoSun SportComo se aprecia en la gráfica, la temperatura superó los 250º C en unos 30 minutos. A partir de ese momento, el termómetro comenzó a arrojar unos valores de temperatura poco fiables con una gran oscilación.

Os muestro un vídeo a continuación para que veáis a qué velocidad aumentaba la temperatura.

Mañana actualizaré esta entrada con los datos de la radiación solar para el día del experimento, proporcionados por la AEMET. Aquí está el gráfico con la radiación que hizo el día de la medida. Está en hora solar, por lo que las medidas fueron entre las 11:30 y las 12:30 solares, con unos 900 W/m².

radMadrid-CRN

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s