Sirviendo 300 platos de comida diarios usando cocina solar

La cocina solar es una tecnología apropiada para proveer de energía para cocinar a una familia que no tenga acceso fácil, seguro o asequible a la energía. O para aquellas personas que se ven obligadas a cocinar con carbón y madera, un método tremendamente contaminante y peligroso que provoca más de 4 millones de muertes cada año. Cocinar con el Sol es gratuito, seguro, ecológico y socialmente justo. Pero, ¿está destinado exclusivamente a este tipo de personas? ¿se puede montar un restaurante a base de cocinas solares y cocinas de alta eficiencia?

Pues parece que sí es posible, al menos en pleno desierto de Nevada. Durante el festival Life is Beautiful en Las Vegas, Nevada, el Embajador Culinario de la Alianza Global de Cocinas de Leña Limpias* (Global Alliance of Clean Cookstoves) José Andrés quiso alimentar a las masas usando únicamente energías limpias, seguras y eficientes. Para ello se emplearon más de 30 cocinas solares de concentración, incluyendo la SolSource y la GoSun. También emplearon cocinas BioLite que funcionan con una cantidad mínima de biomasa, reduciendo un 95% las emisiones.

¿Y cuál fue el menú? Tacos vegetarianos. Las SolSource se encargaron del relleno, para la salsa usaron las GoSun, y para las tortillas las BioLite. Y por la noche continuaron cocinando usando bioetanol Everclear.

Más información en la fuente original (en inglés): The Plate-National Geographic

Vía Twitter: Solar Cookers Int’l

*Traducción propia.
Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s