Asado de tofu con verduras en la cocina solar de doble bote

Hoy he realizado mi primera prueba de cocinar algo en la cocina solar hecha con dos botes. Y no ha salido mal del todo, aunque hay alguna cosa que quiero mejorar. Os cuento.

El domingo 22 de febrero, aprovechando la jornada de preparación de semilleros en la que nos hemos juntado gente del Huerto de Batán, del Huerto de GRAMA y de ARBA en la madrileña Casa de Campo, he llevado una receta de preparación muy sencilla para cocinar mientras se desarrollaba la jornada – en un ambiente estupendo, debo decir -.

Árboles plantados En el invernaderoSimplemente cogí un bloque de tofu duro, que troceado acompañé con una zanahoria, una cebolla y unos dientes de ajo. Todo regado con aceite de oliva virgen y condimentado con pimentón dulce, sal y pimienta negra. Bien removidos todos los ingredientes, se mente al bote interior y listo.Cocina solar doble bote Invernadero GRAMAPuse la cocina a eso de las 11:30, con varios reposicionamientos para evitar la multitud de sombras que acechaban por uno y otro lado. Es lo que tiene cocinar en una zona con tanta vegetación. Entorno a las 13:30 ya teníamos todos los semilleros listos, y habíamos aclarado todo lo que cabía esperar del encuentro, por lo que finalmente la cocina estuvo funcionando unas 2h y 15 minutos. He de decir que, al no haber hecho ningún agujero en ninguna de las tapas, dejé la tapa interior colocada pero sin cerrar. Apenas estaba colocada sin más, por miedo a una posible acumulación de presión excesiva en su interior. Creo que esto afectó negativamente al rendimiento de la prueba.

Asado de tofu resultado ResultadoAl final comprobé que le faltó tiempo, y que quizá lo adecuado habría sido dejarlo 3h. Aunque la próxima vez agujerearé la tapa y entonces sí la cerraré bien. De momento, tras esta prueba, creo que la comparación que se puede hacer sobre su potencia es que es menor que la de una Lar, por ejemplo. Aunque el diseño todavía se puede mejorar.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Asado de tofu con verduras en la cocina solar de doble bote

  1. Pingback: Segunda prueba con la cocina solar de doble bote: rendimiento mejorado | Cocina Solar

  2. Pingback: Albóndigas nubladas con GoSun Sport | Cocina Solar

  3. Dubitador dijo:

    ¡Qué estupendas esas cuevas-invernadero!
    Aplaudo entusiasticamente esas mesas de cultivo dentro de las cuevas, pero las remodelaria un poco de modo que sirvieran para el cultivo ordinario y no solo para germinados destinados a replantar.
    En vez del plastico habria optado por planchas de policarbonato alveolar, pues aislan mejor y duran mucho mas.
    Tambien crearia caminos de via ferrea a base de tubos sujetos con estacas clavadas en el suelo al objeto de facilitar los trasiegos.
    Creo que le trabajo debe ser lo mas comodo y limpio posible para que resulte regular y eficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s