Segunda prueba con la cocina solar de doble bote: rendimiento mejorado

Esta mañana he repetido la prueba del asado de tofu, cambiando la tapa del bote interior por una con un pequeño agujero. De esta manera, en esta ocasión ambos botes estuvieron bien cerrados durante todo el tiempo de cocinado. Recordamos que en la primera prueba, usé una tapa sin agujerear, y por tanto no la cerré del todo por precaución.

TapaPara comparar, lo tuve más o menos durante las mismas horas de inicio y final que la otra vez. Concretamente, empecé unos 15 minutos antes que el otro día, y terminé unos 15 minutos antes también. Con la diferencia de que hoy, a pesar de estar despejado el cielo, hubo cierta neblina durante gran parte del tiempo. Aún así, en esta ocasión sí se cocinó perfectamente, y la cebolla llegó a ponerse transparente, no como la otra vez.

CocinaAl abrir los botes, no noté ninguna presión ni ningún “pop”. Parece que el agujerito hizo su trabajo. A pesar de ello, ha funcionado mucho mejor así. Incluso con un cielo algo peor. Por tanto, editaré la guía de construcción de esta cocina para recomendar el uso de una tapa con un pequeño agujero para el bote interior. Y cocinar con el bote bien cerrado.

ComidaEsta cocina promete como experimento educativo, como modelo de bajo coste y construcción extremadamente sencilla. ¡Y funciona perfectamente!

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Segunda prueba con la cocina solar de doble bote: rendimiento mejorado

  1. Pingback: Cómo construir la cocina solar más sencilla [Guía con fotos y vídeo] | Cocina Solar

  2. alejandro nava calvillo dijo:

    Bueno días, sirva el presente correo para agradecer su información, espero pronto enriquecersus experiencias.Saludos.Alejandro Nava

    Date: Sun, 1 Mar 2015 18:32:26 +0000 To: boruche461@hotmail.com

    • àcrata dijo:

      Espero con mucha ilusión que así sea. Ya sabes que este blog es un espacio abierto por si quieres compartir tus experiencias, tu horno y tus resultados. Simplemente contacta conmigo usando el formulario de contacto, y preparamos la publicación si te apetece.

  3. Pingback: Lentejas en la cocina solar doble bote + Lar [Fotos] | Cocina Solar

  4. Dubitador dijo:

    Disculpas por la pesantez 🙂
    Creo que lo del agujerito en el bote interior no puede servir para nada. Sencillamente no.
    Solo consigues que el bote exterior sea al verdadero recipiente, con el agravante de que el vapor de agua podria empañar la pared interior reduciendo la absorcion de luminosidad. Con el agujerito daria lo mismo si no tapas el bote interior.
    Lo ideal es que ambos botes sean totalmente hermeticos… aunque no sobraria que un tubo desde el bote pequeño comunicase con una valvula en el exterior.
    El efecto de trampa de calor solo funciona si el calor entrante se concentra en el bote pequeño y el bote grande cumple como aislamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s