Albóndigas nubladas con GoSun Sport

Hoy domingo, aprovechando una plantación de semilleros con GRAMA y el huerto de Batán en el invernadero de ARBA, Madrid; y que la previsión inicial era de pleno Sol (¡mentira cochina!) aprovechamos para preparar unas ricas albóndigas caseras para cocinar en la GoSun Sport.

P1070054 P1070056 P1070058

A pesar de la predicción meteorológica, el cielo apareció parcialmente nublado, completamente cubierto por un manto gris blanquecino, que si bien te permite ver dónde se encuentra el Sol perfectamente, te quita un montón de potencia. Suerte que llevábamos la GoSun Sport. Con otra cocina habría sido imposible de lograr. Dedicando el tiempo necesario, mientras estábamos con las tareas propias de la plantación de semilleros, se hicieron dos tandas con un total de 20 albóndigas. Increíble el poco Sol que necesita esta cocina para funcionar. Lástima que su capacidad sea tan reducida y tengas que hacer varias tandas para sacar una buena cantidad de comida.

P1070077

La bandeja fue cubierta con láminas de silicona para horno, para evitar que se pegara la comida.

Hoy me ha servido para comprobar, un día más, que los tubos de vacío para cocina solar son de lo más potente que hay, sin tener que cargar con una gran cocina. Cocinando a través de las nubes. No hay nada más agradable que pasar la mañana al aire libre, en buena compañía, mientras se hace la comida sola, sin impacto ambiental, ni gastar un duro.

¡Creced plantitas, creced!

P1070067

PD: Los seguidores del blog quizá recordéis que no es la primera vez que cocinamos en esta reunión para preparar los semilleros, en el mismo lugar y con los mismos grupos de gente. En esa entrada puse más fotos del lugar. Uno de esos rincones con encanto de Madrid.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Albóndigas nubladas con GoSun Sport

  1. Juan dijo:

    Hola, una pregunta. Has comparado goSun sport con el prototipo de cocina al vacío. Sería muy interesante….
    Sigo ojiplático al prototipo.
    Enhorabuena, deseando poder tener una y probarla.
    Felicidades por las entradas!
    Un saludo

    • àcrata dijo:

      Hola Juan:

      Gracias por tu comentario.

      La GoSun es más potente que el prototipo, resulta mucho más fácil de calentar por el reducido volumen interior del tubo. Además tiene unos reflectores más grandes en proporción. Aunque estoy trabajando en un nuevo diseño que iguale la concentración de la GoSun para el prototipo. En una o dos semanas lo podré probar.

      Con cada nuevo cambio, cada mejora, no hace más que alargar el proceso y la fecha de lanzamiento. Pero quiero asegurarme que al momento de lanzarlo definitivamente, estoy dando el mejor diseño posible y el producto definitivo. A pesar del tiempo que está tomando, y el trabajo invertido.

      El punto a favor de un tubo más grande, es que la relación área/volumen es menor cuánto mayor es el tubo. Por tanto las pérdidas hacia el exterior son proporcionalmente menores. Aunque el motivo principal es conseguir una cocina solar en la que puedas hacer comida para 3-4 personas. Con la GoSun da para 1-2 personas. Más 1 que 2.

      • juan dijo:

        Entiendo las diferencias entre las dos, prefiero la opción de mayor volumen.
        gracias, deseando ver las mejoras.
        Saludos

  2. jjjaviii2001 dijo:

    Me gustaba GoSUn hasta que ví que el tubo de vacio de policarbonato de su estructura emana Bifenol A. A partir de ahí, me dí cuenta de lo peligroso del asunto. Es una pena que algo que me encantaba deje de hacerlo.
    ¿Porqué no hacen algo que sea de vidrio reforzado? O sino, que la comida no tenga contacto directo con dicho material. No se.

    • àcrata dijo:

      Javi, no se de dónde te has sacado que la GoSun sea de policarbonato. No tiene ningún elemento de plástico. El tubo de vacío es de vidrio borosilicatado. Vidrio templado. Y la bandeja de acero inoxidable.

      Puedes informarte en la web de GoSun, ver los vídeos y fotos que hay por internet, y además te lo aseguro yo que tengo una. En mi vida he oído hablar de tubos de vacío de policarbonato. Los tubos de vacío son siempre de vidrio templado.

      ¿De dónde has sacado esa información?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s