V Picnic por el Decrecimiento. Madrid, sábado 11 de junio

El próximo sábado cocinaremos con el Sol en el picnic decrecentista que organizan los compas de DecreceMadrid. Os copio el texto de la convocatorioa y os animo a asistir.

Un año más las compañeras de DecreceMadrid os invitamos a celebrar el PICNIC POR EL DECRECIMIENTO, La idea inicial de organizar este picnic4degrowth surgió en la II Conferencia Internacional sobre Decrecimiento que tuvo lugar en Barcelona en marzo de 2010, como una forma divertida de difundir el decrecimiento y sus valores y en DecreceMadrid es el quinto año que nos animamos a organizarlo.

V-PICNIC

El encuentro tendrá lugar el sábado 11 de junio  a las 13 en el Parque del Retiro (detrás del Palacio de Cristal), aunque previamente, a las 11:30, realizaremos una visita guiada en bicicleta desde la antigua sede del Patio Maravilas (Calle Pez,21 ) para recorrer el “Madrid de la Eespeculación”. La ruta nos conducirá a través de las calles de la ciudad, hasta aquellos lugares donde la especulación inmobiliaria se ha encontrado con la resistencia de la ciudadanía. Finalizaremos el paseo en el Parque del Retiro, donde ya estarán montadas las cocinas solares, y nos impartirán un interesante taller sobre su funcionamiento. A continuación, compartiremos comida, tiempo e impresiones y, tras una buena sobremesa, participaremos en varios juegos para activarnos antes de la charla co–creada, en la que mediante una dinámica de preguntas aprenderemos entre todas un poco más sobre decrecimiento.

En DecreceMadrid siempre intentamos que el Picnic sea lo más sostenible posible. Por eso animamos a los asistentes a seguir alguna de estas propuestas:  desplazarse hasta el parque caminando, en bicicleta o transporte público; no emplear cubiertos, platos o servilletas de usar y tirar; minimizar el consumo de carne y otros productos de origen anima en la elaboración de las recetas; utilizar solo alimentos de temporada y en la medida de lo posible ecológicos y de proximidad; beber de las fuentes del parque el rico agua de Madrid en vez de refrescos de multinacionales envasados en plástico y cuyos ingredientes probablemente habrán viajado miles de kilómetros.

 

Y si estáis lejos de Madrid y no podéis venir, os animamos a celebrar vuestro propio picnic por el decrecimiento y a que, si lo hacéis, nos enviéis las fotos a nuestra página de Facebook.

http://wp.sindominio.net/decrecimientomadrid/2016/06/06/v-picnic-por-el-decrecimiento/

https://www.facebook.com/events/1701627403430884/

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a V Picnic por el Decrecimiento. Madrid, sábado 11 de junio

  1. Alejandro Nava dijo:

    Lamentablemente estoy a muchos kms. de Madrid, pero estoy iniciando un grupo aquí en San Luis Potosí, México. Se agradece los correos enviados a su servidor y amigo.ucho éxito y paremos el desenfreno de la ambición desmedida y la falta de conciencia ecológica.

  2. Pingback: [Fotos] V Picnic por el Decrecimiento – Picnic for Degrowth | Cocina Solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s