Primeras medidas con la cocina solar portátil Booix

Tras mucho esperar, al final he podido probar la cocina solar plegable Booix en funcionamiento. Han pasado varios días de lluvia desde que la recibí hasta que el sábado pasado la estrené aprovechando el Picnic por el Decrecimiento.

Como siempre suelo hacer, lo primero que pongo en una cocina solar son termómetros. Ya tendremos tiempo de cocinar más adelante. Puse dos termómetros para comparar, porque la experiencia me dice que siempre muestran alguna diferencia en la temperatura.

Con un día casi ideal para cocinar, la Booix alcanzó 140ºC en unos 20 minutos de tiempo. Esta temperatura fue tomada con una orientación óptima, y utilizando los elementos que vienen con la cocina: una bandeja de metal cuadrada, y una bolsa de plástico para hornos para meter la bandeja dentro. Los termómetros iban dentro de la bandeja, dentro de la bolsa (lógicamente).

P1070324

En los momentos máximos llegó a alcanzar casi 150º C, lo cuál no está nada mal para esta cocina bajo mi punto de vista. Si haces click en la imagen, podrás verla con más resolución y leer el termómetro.

Es cierto que la estabilidad no es el punto fuerte de esta cocina, dado su gran volumen y poco peso una vez montada. Pero salvando esa mejora, he de decir que la cocina me ha sorprendido con la temperatura alcanzada. Tendré que ponerla a cocinar algún día de estos.P1070326

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s