Cocinando en la ventana, lentejas en la GoSun y arroz integral en la Lar

Dado este Sol de castigo que estamos teniendo en Madrid estos días, y un sábado de completo relax, he aprovechado para sacarle el mayor partido… cocinando.

Aún empezando a preparar la comida a las 12h, tuve tiempo de sobra para hacer tres comidas diferentes. Comenzamos por el arroz.

Para esta receta utilicé arroz integral eco de origen nacional (3/4 de vaso), una zanahoria, 2 pimientos, varias hojas de col china, ajo y especias (sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen, albahaca y perejil). También añadí 4 chilis picantes ( creo que piri piri o bird’s eye ). Lo cociné en la cocina solar portátil Lar, cuya empresa lamentablemente cerró recientemente. Desde luego es de las cocinas solares que más utilizo. Cubrir de agua lo justo, ya que en este tipo de cocinas no perdemos agua por evaporación como lo haríamos en un fogón. Lo puse todo en un perol de hierro esmaltado negro, con el arroz al fondo, lo tapé y lo tuve de 12:30 a 14:30. Siendo las horas (solares) centrales del día, la cocina estuvo a máxima potencia. Y en el cielo llevamos días sin ver una nube. Será por eso que en solo 2 horas estuvo listo el arroz integral, como para dos raciones decentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras terminar el arroz, me animé a realizar un experimento que llevaba tiempo queriendo hacer. Un experimento doble: cocinar legumbres –lentejas en este caso -en la GoSun Sport, y usarla desde la repisa de la ventana, para no salir fuera a la terraza o al balcón. La prueba fue un éxito, y como no podía ser de otra manera, si me descuido se me queman las lentejas en esta cocina tan potente y rápida. Hay que destacar que las lentejas estaban sin remojo previo, directamente secas a la cocina. Las cociné con tomate fresco y repollo, y luego las condimenté con curry amarillo (¡qué rico!).

Puse la cocina al Sol a las 15:30 y la retiré a las 17h. Mencionar que tuve que añadir un vaso de agua al cabo de la primera hora. Algunas de las ideas con respecto a cocinar platos “de cuchara” en la GoSun Sport que he descubierto con esta prueba:

  • Es incómodo al tener una bandeja tan estrecha y bajita, de apenas unos centímetros. Pero se puede hacer perfectamente. Vale la pena.
  • Tendrás que poner poca agua, e ir añadiendo agua más adelante. Muy recomendable meter la bandeja en el tubo sin nada de agua primero, y verter el agua una vez dentro.
  • Hay que tener cuidado de no llenar la bandeja hasta arriba, es muy fácil derramar el agua al mover la cocina o sacar la bandeja. Aunque no es grave, va a hervir igualmente.
  • Con la GoSun Sport podrás cocinar legumbres sin problemas, en muy poco tiempo. Aunque la cantidad es más bien limitada (casi dos platos  de tamaño moderado llenando bien la bandeja).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia de poder cocinar en la ventana me gustó bastante, aunque la GoSun Sport es alargada, no fue demasiado incómodo. Y mide un poco menos que una ventana convencional de dos hojas. Ideal para quien no tiene balcón o terraza. Tanto me gustó, que para la tarde preparé unas verduras asadas en la Lar, desde la ventana del salón, con las últimas horas de Sol directo.

Y es que con una cocina solar, la cocina puede estar en el salón, en tu habitación o hasta en el baño. Cualquier espacio donde recibas unas horas de Sol al día.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s