SolarMate: agua caliente allá donde estés (para preparar tu mate)

Unos argentinos han desarrollado una pequeña cocina solar, de 0,5l de capacidad, para calentar agua. Su uso principal nos lo sugiere el nombre: preparar un mate, aunque bien puede ser utilizado para hacer sopa, café, tabulé, infusiones…

Realmente, no estoy seguro de si se trata de tubos de vacío, o una solución particular desarrollada por ellos. La verdad es que se echa en falta información técnica y características del producto (peso, dimensiones, materiales, temperaturas, tiempos para otras recetas) en su web: http://www.solarmate.com.ar/index.php

El precio de venta es de 90€.

solarmate_claima20150902_0234_39

Si resulta un modelo realmente ligero, pero resistente y robusto, podría ser una buena alternativa para excursiones al aire libre combinando poco volumen, ligereza, y rapidez (si usan tecnología de vacío en sus tubos). Una vez más, necesitaríamos los datos técnicos para comprobarlo.

La de cosas que puedes cocinar con solamente agua caliente es increíble, en determinadas circunstancias donde el peso prima (trekkings, cicloturismo…). Llevando comida deshidratada (verduras, patata, cebolla, tomate…), soja texturizada, sémola de trigo, aceite, sal y especias, puedes tener una rica y nutritiva sopa en apenas unos minutos y sin siquiera llegar a hervir. Y si le añadimos tahini (aunque eso sí que pesa), lo petamos.

solarmate-termo-solar

En cualquier caso, una alegría ver cómo cada vez nuevas ofertas en dispositivos solares térmicos van apareciendo en más y más países.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s