Mediaset robando una de mis fotos

No hay nada más triste que un grupo periodístico “serio” como Mediaset se dedique a robar fotografías para ilustrar sus artículos, pero que encima lo haga con fotos con licencia libre es para echarse a llorar. Aunque de poco sorprende dado el nivel y la ética periodística de este tipo de medios.

Como cualquier persona puede comprobar, el contenido de este blog se publica con una de las licencias más libres y menos restrictivas posibles. La única condición es, apelando al sentido común, citar al autor original. ¡Incluso para usos comerciales!

Sin embargo, debe ser mucho pedir para la sección El Tiempo Hoy de Mediaset, que ha publicado un artículo sobre cocina solar en el que ha utilizado una fotografía de este blog. La foto original proviene de esta publicación.

P1010315

Sobre el contenido del artículo, mejor me reservo mi opinión. Os puede servir como entretenimiento para jugar a localizar errores de todo tipo.

No creo que vaya a haber una rectificación por su parte, porque no creo que les merezca la mínima atención mi blog, más que para robarme contenidos. Pero al menos me queda el derecho a pataleta, que igual sirve para abrirle los ojos a alguien frente a estos piratas y su modo de “generar contenidos” en la red.

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

