Cómo montarte tu propio horno solar con un tubo de vacío [Fotos][Vídeo]

Como algunos ya sabréis, hace tiempo que ando diseñando una cocina solar con tubo de vacío gordo. Una que pretende ser tan potente como una GoSun, pero sin el inconveniente del limitado volumen (estamos hablando que en una GoSun Sport solamente cabe una baguette ultra delgada).

Sin embargo, no es necesario hacerse con una cocina de tubo de vacío completa (con sus reflectores, estructura, patas y tornillos), si tienes solamente el tubo y algo de habilidad con la construcción. Para muestra el siguiente ejemplo, que podréis juzgar vosotros mismos:

Como podéis ver, los materiales utilizados son de andar por casa: un espejo, una mesilla plegable, una parrilla, un tapón de corcho con refuerzo metálico, medias abrazaderas de tubería… La verdadera genialidad de este montaje se aprecia en el siguiente vídeo:

La base lleva un soporte pivotante sobre su eje, de manera que se puede orientar al Sol sin apenas esfuerzo ni dificultad. ¡Una chulada de acabado! Únicamente le falta un segundo reflector en la base, que está por añadir, con otro espejo.

Como bandeja utiliza las de papel de aluminio típicas de horno y comida para llevar, que se doblan y arrugan fácilmente. Caben perfectamente dentro del tubo.

¿Te gustaría tener algo así? Muy pronto voy a tener algunos tubos de vacío gordos que pondré a disposición de cualquier interesado (solamente en España). También ofreceré el conjunto completo* para quien no tenga ganas de construir su propio sistema. Tú eliges.

Serán unidades limitadas, ¡así que permaneced atentos/as!

 

*No se trata del mismo conjunto que se ve en esta entrada, si no algo mucho más compacto que se puede transportar y colocar sin más en cualquier lugar (sin instalaciones). Pronto veréis cómo queda.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s