Prototipo de cocina solar con tubo de vacío gordo terminado

El prototipo de la cocina solar de tubo de vacío gordo (sí, necesita un nombre propio urgentemente) ya está terminado y probado.

En la siguiente imagen podéis ver un adelanto (hecho en hierro, sin los acabados finales que ha de llevar, y sin la bandeja). El modelo final tiene un acabado mejorado, que pronto veréis.

Prototipo.JPG

Muy pronto tendré todas las piezas necesarias ya fabricadas y estará listo para ser distribuido. Lo cuál permitirá también publicar los precios finales. Ya os adelanto que va a ser mucho más barato que una GoSun Sport, y muchísimo más barato que la GoSun Grill, a pesar de que el tubo es tan grande como el que más. Y además, casi la totalidad de sus elementos son hechos por empresas españolas. Todos los que he podido.

Con respecto a las pruebas realizadas esta semana, he aquí los resultados de temperatura. Ambas pruebas han sido realizadas con el tubo vacío (sin comida ni agua), en días soleados:

  • Con la bandeja abierta unos 2cm en todo momento, sin ningún tipo de tapón que impida que el aire caliente escape, y sin reorientar, ha alcanzado 180º C en una hora y 220ºC en una hora y media.
  • Con un tapón de corcho (el que se ve en la imagen anterior) cerrando el tubo, y también sin reorientar en todo el rato, ha alcanzado unos 245ºC en solo una hora.

Como vemos, es una cocina que fácilmente alcanza y supera los 200º C, incluso sin cerrar la salida. Recordemos que el tubo solo, sin reflectores ni nada, alcanzó 130ºC en una hora (con algunas nubes pasajeras).

Ofreceré tanto el tubo con la bandeja sueltos, para las personas más amantes de la autoconstrucción, como la cocina solar completa. Si estás interesada, contacta conmigo y permanece atenta al blog.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Prototipo de cocina solar con tubo de vacío gordo terminado

  1. Pingback: Tubos de vacío gordos, ya a la venta | Cocina Solar

  2. Carlos dijo:

    Eso de que sea mucho más barata que la GoSun Sport suena MUY bien!!! Va a poder ser portátil? Por cierto, sugerencias para el nombre: Tubovac (Tub’o’vac 3000 para los EEUU), Hisparrilla (aunque no es una parrilla), Solàcrata (para la posteridad), Ibernadero,… o si prefieres nombres similares a lo de “cocinasolar de doble bote” sugiero “cocina de gran vacío”, “cocina de vacío – gran diámetro”, o “CVGD” etc
    Saludos!

    • àcrata dijo:

      Gracias por las sugerencias. Ya hay una larga lista de ideas… cuando esté todo terminado, el nombre lo estará también 🙂

      Será más barata que la GoSun Sport, pero será del tamaño de la GoSun Grill aprox. Un poco más largo este tubo.

      • Carlos dijo:

        De modo que lo de protátil es tan portátil como nua parrilla de barbacoa corriente no? SI quieres que sea “protátil” allá tú, y mucho brazo, no? 😀
        Los precios de GoSun me parecen muy yankees, en plan “como la gente no sabe de qué va esto del sol, les vendemos un rollo ssupermoderlno a precio de oro”…
        Por ejemplo, observo que tus tubos probablemente -en teoría- no tengan todas las capas absorbentes de calor que anuncian que tienen en GoSun -en teoría, repito-, y sin embargo de temperatura andas muy muy parecido. Me da que están usando los mismos tubos que todo el mundo…
        Saludos!

  3. àcrata dijo:

    Perdona que no te contesté a lo de portátil.

    El peso estará en unos 8-9kg (no la he pesado completa), y de dimensiones son unos 75cmx35cmx25cm completamente montada. No es tan portátil como una de las de tubo pequeño, porque precisamente su ventaja es su gran capacidad. Pero tampoco es tan pesada como para que sea un problema moverla de un sitio a otro de la casa, echarla en el maletero del coche…

  4. àcrata dijo:

    Y los tubos de vacío, no tengo ningún motivo para pensar que sean distintos a los de otras marcas. La tecnología es la misma.

  5. Pingback: [Vídeo] Horno solar de madera descomunal | Cocina Solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s