[Receta] [Vídeo] Albóndigas en salsa en el tubo de vacío

Os presento una nueva receta hecha con la cocina solar de tubo de vacío (que como sabes puedes comprar aquí mismo). Esta vez se trata de una receta un poco más elaborada, y fácilmente modificable según tus propios gustos (y de lo que tengas por la nevera): albóndigas en salsa.

En mi caso, hice unas albóndigas veganas siguiendo un poco mi propia inspiración y algunas recetas de internet. Se puede usar cualquier albóndiga, evidentemente. Lo básico es tener tomate triturado y tus albóndigas favoritas.

Primero preparé la salsa con tomate triturado, medio calabacín, algunos piñones y una cebolla. Todo esto llevó casi una hora en cocinarse bien. Como especias usé sal, pimienta negra, cominos y un buen chorro de AOVE. Puedes probar a hacerlo con otras hortalizas o especias.

Tras esa primera hora, añadí las albóndigas junto con unos dientes de ajo aliñados. Paras que se doraran bien, las tuve media hora, dańdoles la vuelta a los 15 minutos. Quedaron de lujo.

Si algo modificaría de esta receta ¡sería añadir más albóndigas! En este pedazo de tubo caben bastantes más, y creo que no habría tardado mucho más. Aún así, me salieron dos platazos de albóndigas con tomate bien abundantes. Añadiendo un poco de pasta, tienes una pedazo de comida como para sacar 3-4 raciones.

Anuncios

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s