Construye una

Con el tiempo (y vuestra colaboración si queréis aportar) iremos ampliando esta sección con diferentes tutoriales sobre cómo construir distintas cocinas solares.

  • Cocina solar tipo panel (Fun Panel V2)Fun Panel Version 2
    Una cocina solar muy sencilla y ligera. Totalmente plegable y portátil. Ideal para acampadas, excursiones al aire libre, días de playa …etc… De  reducida potencia pero gran portabilidad.

  • Horno solar de acumulación (tipo caja)
    Completo tutorial con los pasos a seguir para construir tu propio horno solar de caja. Con un acabado final similar a los modelos que están a la venta, pero reciclando y reutilizando materiales, gastando así menos dinero.
    Una de las cocinas solares más populares y cómodas de utilizar.

  • Cocina solar con lente Fresnelfresnel solar cooker
    Con una lente Fresnel podemos concentrar la luz solar, de manera similar a como lo hace una cocina parabólica, pero mediante refracción en lugar de reflexión. Una cocina potente, aunque más incómoda de manejar. En algunos televisores antiguos encontrarás lentes Fresnel, que podrás conseguir casi gratis.

  • Horno solar con una rueda de coche
    Horno solar con neumáticoCon un neumático de coche podemos construir el horno solar más sencillo y barato de realizar. Ideal para casos en los que no existen muchos recursos disponibles. Aunque no es el horno más potente, es realmente barato de realizar, sencillísimo y permite disponer de nuestro tiempo, al no necesitar atender la comida o prestar atención durante la cocción.

  • Cocina solar con dos botes de cristalCocina terminada
    Sin lugar a dudas, la cocina solar más sencilla y económica. Perfecta para iniciarse en el mundo de la cocina solar y hacer las primeras pruebas. Cocina lenta y desatendida. Guía de construcción paso a paso con fotos y vídeo.

Anuncios