Rayo de la muerte fabricado con un televisor viejo

Las televisiones antiguas, llevan una lente Fresnel por pantalla (ignoro si todas o solamente algunas únicamente las RPTV o televisiones de proyección trasera). Si eres tan afortunado como para acceder a una televisión vieja que ya no funcione, podrás crear un concentrador solar que si bien no es muy útil para cocinar, mola mucho.

Aquí vemos como Grant Thompson se ha hecho con una pantalla de televisor bastante grande, con la que afirma alcanzar más de 1000º C de temperatura en el foco.

¿Para qué sirve algo así? Pues obviamente para carbonizar comida, derretir monedas, o hacer que un bloque de madera entre en ignición de forma instantánea. ¿Para qué otra cosa iba a servir? En el vídeo puedes ver como se divierte con el rayo de la muerte de diferentes maneras.

Vía: Microsiervos

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rayo de la muerte fabricado con un televisor viejo

  1. En algún lado he visto que se usan las lentes fresnel de ese tamaño para calentar un radiador con aceite que lleva el calor solar hasta un «fogón» donde poder cocinar.

    • àcrata dijo:

      Creo que yo también he visto algo así alguna vez.
      De todas maneras, personalmente prefiero una cocina parabólica habitual, me parece más sencilla de manejar, bastante más cómoda y algo menos peligrosa. Y funciona de la misma manera, por concentración.
      Aunque una lente de estas te puede salir mucho más barata, si la sacas de una tele vieja. Supongo que de ahí su popularidad.

  2. Pingback: Tutorial: Construye una cocina solar con un televisor viejo | Cocina Solar

  3. Pingback: Derritiendo monedas con una lente Fresnel [Video] | Cocina Solar

Deja un comentario