Catassol: nuevo horno solar brasileño de alto rendimiento

Nuestros amigos solares de Pleno Sol, en Brasil, han lanzado un nuevo modelo de horno comercial de alto rendimiento. Su nombre es Catassol.

Lo que más destaca de este horno es su estructura basculante para toda la caja, que descansa en unos soportes triangulares. Por supuesto dentro del horno hay una bandeja que también es basculante (para que la comida siempre esté horizontal). Una configuración novedosa y aparentemente muy estable que nos permite ajustar el ángulo de inclinación del horno de una manera bastante fina -diría que cada posición está separada unos 10º-.

Es un horno bastante grande, con una bandeja de 40x30cm donde se pueden alojar fácilmente un par de ollas. Además cuenta con ruedas incorporadas para facilitar su orientación azimutal y su desplazamiento. Está construido en madera -la caja exterior- y aluminio -la caja interior-.

Sin duda logra un impacto estético y visual importante, y no solamente eso, según se lee en su web alcanza 200º C. Todo un solardoméstico de primera calidad.

Más imágenes, vídeos, información y contacto con el fabricante en su página web.

Acerca de àcrata

Mi blog sobre cocina solar: https://cocinasolar.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Catassol: nuevo horno solar brasileño de alto rendimiento

  1. Pingback: Catassol Turbo: horno solar con ventilación forzada incorporada | Cocina Solar

Deja un comentario